Novedades de Buenos Aires Market (Mayo 2015)

Novedades de Buenos Aires Market (Mayo 2015)

Este sábado 16 y domingo 17 de mayo, la feria itinerante de alimentos saludables, naturales y orgánicos regresa al predio del Hipódromo de Palermo (Av. Del Libertador y Dorrego) para ofrecer más de 70 puestos y food trucks con productos para degustar, comprar o consumir in situ, en las mesas comunitarias dispuestas bajo la arboleda. En esta ocasión, además de los nombres ya conocidos de ediciones anteriores, habrá novedosas incorporaciones.

A continuación, diez que no te podés perder:

1. LABÁN
Esta pastelería, que llega por primera vez a Buenos Aires Market, propone clásicos para el desayuno o la merienda, como el éclair de chocolate y la torta de ricotta. Además, se especializa en servicios de catering: junto a los dulces, en esta edición ofrecerá platos como quiches de vegetales, sopas y foccaccia de jamón crudo y brie, entre muchos otros.

2. VENDANGE
El coqueto restaurante boutique ubicado en Belgrano llega a la feria con una propuesta pizzera gourmet. Entre las 5 variedades (de harina de trigo o integral), se destaca por su originalidad la de tofu, pack choy grillado y hongos portobello con sésamo tostado. Para tomar, limonadas y jugos; de postre, copa crumble y copa chocotorta. Va a haber tres promos, según la combinación que elijas, de 80, 90 y 110 pesos.

3. TRUCK DE LIMONADAS
La marca Terma va a decir presente con un camión especializado en esta bebida refrescante. Y no solo vas a poder saciar tu sed con las casi infinitas variedades de limonadas: también vas a poder apreciar la cantidad de hierbas que se utilizan para cada una de ellas, gracias a una huerta que va a ser habilitada especialmente.

4. TOMA CONCIENCIA
Ser solidario nunca fue tan fácil: esta vez, solo basta con tomar agua para ayudar a una buena causa. En este stand, las botellas de agua mineral de marca Conciencia -proyecto respaldado por el conductor de tv Julián Weich- destinan el 50% de su venta a colaborar con distintas ONG.

5. BÖRNER
La tradicional marca alemana de utensilios ofrece un buen complemento a las propuestas gastronómicas del Market. En su puesto vas a poder encontrar desde elementos típicos de todas las cocinas (como ollas y sartenes) hasta artículos muy útiles y no tan fáciles de hallar, como el hilador vegetariano, el sujeta frutas y el rebanador Scheiben.

6. WAPI
Esta empresa de alimentos naturales y gourmet estará presente en Buenos Aires Market con un imbatible queso de cabra que se produce en la cordillera sanjuanina. No solo es de primera calidad: también es apto para celíacos.

7. CASA VEGANA
Hablando de alimentos aptos para celíacos, una mención obligada es Casa Vegana, una empresa mitad argentina y mitad mexicana que presentará su línea de productos con un amplio abanico de opciones gluten free y ofrecerá una nueva comida al paso que promete ser un highlight de la feria: el taco vegano.

8. QUINTO ZALLA
En la categoría de aderezos y condimentos, un must es el stand de Quinto Zalla, que llevará al mercado una novedosa selección de mezclas saladas para marinar carnes y mezclas de especias para sumar un toque spicy a todas las recetas, como el chimichurri y el Garam Masala.

9. LA TRANQUILINA
Una mermelada natural, hecha con fruta en un 70 por ciento. Rosa mosqueta, sauco y frutos del bosque son algunos de los sabores que vas a poder llevar a tu alacena. Mención especial a la flamante incorporación de la casa: la mermelada de mora negra.

10. ARTEMISIA
¿Qué se puede decir que no se sepa de este clásico de la cocina natural porteña? El restaurante palermitano (ubicado en Gorriti y Arévalo) vuelve a Buenos Aires Market tras una breve ausencia. Entre su habitual y variado menú vegetariano, no se pueden dejar de probar dos de sus especialidades: el falafel y las hamburguesas veggie friendly.

DATOS ÚTILES

Buenos Aires Market se va a llevar a cabo en el Hipódromo de Palermo (entrada de Libertador y Dorrego) el fin de semana del 16 y 17 de mayo, entre las 10 y las 18 horas.
La entrada es libre y gratuita.

 

PH: Octavio Calisio

Share

Notas y articulos de turismo de la Provincia de Buenos Aires, que le permitirá conocer mas de nuestras bellezas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*