Inauguran un ajedrez gigante en Plaza Alemania

Inauguran un ajedrez gigante en Plaza Alemania

Ajedrez Gigante en Plaza AlemaniaEn la mañana de hoy, en Plaza Alemania (Palermo), día en que se celebra la unificación alemana, se realizó la ceremonia de inauguración del ajedrez gigante donado por el Gobierno de la República Federal de Alemania a la Ciudad de Buenos Aires.

Esta donación es realizada en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 de la República Argentina.

En el acto que se realizó en la Plaza Alemania (avenida del Libertador 2700, Palermo) estuvieron presentes diferentes representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como Hernán Lombardi y el Embajador de la República Federal de Alemania, Günter Kniess.

El tablero de ajedrez gigante tiene una dimensión de 3,2 mts x 3,2 mts, y las 32 piezas son de madera teca, que es una madera especial proveniente de Indonesia que resiste los cambios climáticos y el agua, que fueron confeccionadas especialmente en el país germano.
Entre las piezas se destaca la correspondiente al Rey que pesa 6 kilos y mide 60 centímetros de alto.

Próximamente se organizarán actividades, partidas y campeonatos de ajedrez, además podrá ser utilizado por los vecinos y turistas que así lo requieran.

La República Federal de Alemania también dona otro juego de piezas gigantes que formarán parte de un ajedrez itinerante que participará en diferentes actividades en otras plazas, parques, centros culturales, colegios.

Para más información, dirigirse a Prensa Ministerio de Cultura GCBA, al teléfono 4343-5356.

Share

Notas y articulos de turismo de la Provincia de Buenos Aires, que le permitirá conocer mas de nuestras bellezas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*