Hugo Porta en el Paseo de la Gloria

Hugo Porta en el Paseo de la Gloria

El ex rugbier e histórico apertura de los Pumas, Hugo Porta, tiene su merecido reconocimiento en el Paseo de la Gloria. Porta se sumó a las esculturas de Manu Gínóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar y Roberto De Vicenzo. Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de Ministros, Francisco Irarrazaval, subsecretario de Deportes, y Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad, se descubrió la escultura del reconocido rugbier argentino, Hugo Porta, en el El Paseo de la Gloria. Porta es considerado el mejor Apertura del rugby mundial, miembro del Salón de la Fama del Rugby desde 1997. Obtuvo el Olimpia de Plata cinco veces: en 1975, en 1977, en 1978, en 1980, en 1982, y en 1985 recibió el Olimpia de Oro.

El Paseo de la Gloria fue creado en el marco de los preparativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 que se realizarán en Buenos Aires. Se trata de un recorrido de esculturas diseñado para rendir homenaje a los personajes más destacados del deporte en nuestro país, y está emplazado en Costanera Sur, desde la Reserva Ecológica hasta Av. Belgrano.

Esta zona de la Ciudad se encuentra en un proceso de puesta en valor, tal como ha sucedido con la zona de Costanera Norte. Por su proximidad con la Reserva Ecológica, cada fin de semana es visitada por miles de vecinos.

Un lugar para elegidos

El Paseo de la Gloria es un recorrido creado para honrar a las personalidades más importantes del deporte argentino.

El Paseo de la Gloria estará formado por 11 esculturas que rinden homenaje a los personajes más destacados del deporte de nuestro país. Su principal objetivo es resaltar los valores que representan la pasión de los argentinos y destacar aquellas figuras deportivas más populares, que por su talento y trayectoria trascendieron en sus respectivas disciplinas.

El Paseo comienza con la figura del reconocido tenista Guillermo Vilas, seguido por Emanuel Ginóbili (básquet); Gabriela Sabatini (tenis), Luciana Aymar (hockey), Roberto de Vicenzo (golf), Lionel Messi (fútbol), Pascual Pérez (boxeo), Hugo Porta (rugby), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo).

Share

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*