Campaña Playas limpias, sin residuos

Campaña Playas limpias, sin residuos

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS, estableció a la ciudad de Villa Gesell como lugar de lanzamiento de una campaña en toda la Costa Atlántica, tendiente a facilitar y concientizar sobre el cuidado, la preservación del recurso natural y transmitir, particularmente en los más pequeños, el hábito del orden y la limpieza, bajo el lema “Disfruta de una playa limpia…dejá sólo tu huella”.

El acto de lanzamiento se realizará el lunes 15 de noviembre, a las 15 Hs., desde el espacio adyacente al Muelle de Pescadores, Paseo 129 y Playa, en la ciudad de Villa Gesell.

Allí se establecerá la Sede de las acciones desde donde se recolectarán neumáticos, aceite vegetal y mineral usado, residuos electrónicos (partes de computadoras, etc.) y pilas usadas, convocando a las personas a llevarlas al lugar para su posterior tratamiento y neutralización.

Asimismo, la campaña incluirá la colocación de cestos de residuos en la playa; la entrega gratuita de bolsas donde depositar residuos generados en ella y la instalación de un puesto móvil desde el cual se expondrán y promocionarán distintas actividades que desarrolla el organismo; rescate de fauna marina y áreas naturales protegidas, entre otras.

Villa Gesell fue designada ciudad de lanzamiento tras una gestión del intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta, quien se reunió en la mañana de hoy con el Sr. Guillermo Connell, Director de Fiscalización de Industrias e Inspección General del OPDS, para ultimar detalles de la acción.

Del acto participarán el intendente Jorge Rodríguez Erneta; el Director Ejecutivo de dicho organismo provincial; Sr. José Molina; el propio Guillermo Connell, funcionarios del Gobierno bonaerense; Concejales; Consejeras Escolares y Docentes.

Ver más información en: www.gesell.gov.ar

Share

Notas y articulos de turismo de la Provincia de Buenos Aires, que le permitirá conocer mas de nuestras bellezas.

1 Comentario

  1. Autor
    Viviana 7 años hace

    excelente, que lindo disfrutar de las playas limpias para todos ..

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*