Agenda fin de semana largo del 25 de Mayo

Agenda fin de semana largo del 25 de Mayo

Se destacan Buenos Aires Extremo, las Colectividades Celebran la Patria y el concierto gratuito de la Orquesta Estable del Teatro Colón en la Usina del Arte. Teatro, cine, música, muestras y mucho más.

Las Colectividades Celebran la Patria

El lunes 25 de mayo “Las Colectividades Celebran la Patria” en Parque Patricios (Av. Caseros y Monteagudo) desde las 10 h. Habrá más de 80 stands instalados sobre la Av. Caseros, donde el público podrá disfrutar de la más deliciosa gastronomía de las colectividades como también se ofrecerán comidas regionales como empanadas de carne, mondongo, locro salteño, tortilla, pan casero, empanadilla, pastelitos, y pastafrola, además de productos regionales y artesanías típicas de nuestro país.

También se podrán disfrutar sobre el gran escenario diferentes espectáculos musicales de todas las colectividades y de grupos folklóricos argentinos. Estará presente el Instituto de Arte Folklórico y la Asociación Criolla para brindarnos melodías y danzas autóctonas como también el acompañamiento de dos grandes peñas.

Fin de semana patrio en la Feria de Mataderos

El fin de semana la Feria de Mataderos se suma a los festejos patrios. El domingo 24 habrá espectáculos folklóricos desde las 11 horas y el lunes 25 a las 12.30 h se realizará el Gran Pericón donde podrán sumarse ballets, grupos o parejas de danzas y vecinos que quieran participar. En su sede habitual de Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, la Feria de Mataderos funciona de 11 a 20, con entrada gratuita, los domingos y feriados.

Semana de Mayo en el Complejo Teatral

Hasta el 26 de mayo el Complejo Teatral de Buenos Aires organiza una serie de actividades que se enmarcan en las celebraciones del 55° aniversario del Teatro San Martín.

Viernes 22 de mayo: Visitas guiadas a las nuevas instalaciones del Centro de Vestuario Teatral del CTBA. Con reserva y cupos limitados para el público (4551-3334). Horarios: 11, 13 y 15 h

Domingo 24: Inauguración de la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín presentará Himno a la alegría.

Buenos Aires Extremo

El domingo 24 de mayo, de 10 a 18 h se realizará la segunda edición de Buenos Aires Extremo en el Parque de Costanera Norte (Av. Rafael Obligado y La Pampa). El evento es gratuito y propone un entretenimiento global, una experiencia que combina los principales elementos de la cultura urbana, sustentabilidad y el deporte en un mismo lugar.

Será una competencia invitacional de Skateboarding y BMX Freestyle de nivel nacional, que reunirá a los mejores atletas de todo el país. Como elemento destacado, durante el evento la banda de rock Massacre, pionera del skate rock en la Argentina, dará un show en vivo en un formato no tradicional.

Festival Emergente

Las 45 bandas finalistas del Concurso Nacional de Música tocan por un lugar en el Festival Ciudad Emergente 2015. Hasta el 28 de mayo vení a escucharlas en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo) y Samsung Studio (Pasaje 5 de Julio, San Telmo) a las 20 h. Entrada gratuita hasta colmar capacidad. El jurado eligirá una banda por día y las 9 bandas ganadoras tocarán en el Festival Ciudad Emergente, del 17 al 21 de Junio, en el Centro Cultural Recoleta.

El Lago de los Cisnes, con entradas a precios populares

El Teatro Colón ofrecerá una función pre-estreno de El Lago de los Cisnes el domingo 24 de mayo a partir de las 17 horas, como anticipo de lo que serán las presentaciones ya programadas los días martes 26, miércoles 27, jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de mayo a las 20 horas y domingo 31 de mayo a las 17 horas, con entradas populares desde $25.

Asimismo, se podrá asistir de manera gratuita al ensayo general de El Lago de los Cisnes que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de mayo a las 20 horas. Las entradas (2 por persona) se podrán retirar el mismo sábado 23 a partir de las 10 horas hasta agotar capacidad de la sala en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171.

Música en la Usina del Arte

En la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza) este fin de semana hay múltiples propuestas culturales con entrada gratuita:

Concierto gratuito de la Orquesta Estable del Teatro Colón

La Orquesta Estable del Teatro Colón ofrecerá un concierto gratuito el sábado 23 de mayo a las 20 h. en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza). Se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 22 de mayo de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Jazz: Big Band del Conservatorio Manuel de Falla

La Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, bajo la dirección de Valentín Reiners, se presentará en la Usina del Arte el viernes 22 de mayo a las 20 h con un concierto dedicado a la Música de Charles Mingus. Invitado: Hernán Merlo (contrabajo).

Retrospectiva de Campanella en el Cine el Plata

En el Cine El Plata, Av. Juan Bautista Alberdi 5751 (Mataderos) se presenta la Retrospectiva Campanella: films dorados con el sello del Plata, con entrada gratuita (se retiran por boletería una hora antes de la función)

Viernes 22 de mayo a las 18 h: El hijo de la novia

Sábado 23 de mayo a las 15 h: Luna de Avellaneda

Sábado 23 de mayo a las 17.30 h: El secreto de sus ojos

Domingo 24 de mayo a las 17 h: Metegol

Lunes 25 de mayo a las 16 h: El mismo amor, la misma lluvia

Oscar Araiz y el grupo de danzas de la UNSAM

Últimas dos presentaciones del Grupo de Danza de la UNSAM en el Parque Centenario (Av. Angel Gallardo y Leopoldo Marechal). Con coreografía de Oscar Araiz. Este sábado 23 y domingo 24 de mayo a las 18h. Entrada libre y gratuita. El destacado grupo, perteneciente al Instituto de Artes de la Universidad de San Martín se despide con tres programas de obras en las que Araiz realizará alternativamente coreografía, vestuario e iluminación. Algunas obras contarán con la codirección de Yamil Ostrovsky y el vestuario de Renata Schussheim.

Crimen en La Munich

Continúa la 5ª temporada de la original comedia policial e interactiva “Crimen en La Munich”, que recrea con humor una noche de carnaval del año 1937, con crímenes de por medio, en la antigua Cervecería Munich.

Funciones: sábados a las 21 h en Avenida de los Italianos 851, sede de la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Entrada $100.

Espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) presenta los siguientes espectáculos:

Tributo a Pink Floyd

El viernes 22 de mayo regresa Música bajo las Estrellas, el ciclo de conciertos que presenta diferentes géneros musicales bajo el imponente cielo estrellado del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán). Los viernes a las 20 y a las 21.30 horas el grupo “Ecos de Pink Floyd” rendirá homenaje a una de las bandas más importantes de la historia del rock mundial con música interpretada en vivo y proyecciones inmersivas a cúpula completa. Entradas: $70.

Colisiones Cósmicas

Este espectáculo narrado en castellano por la inconfundible voz del actor Luis Brandoni, puede describirse como una fantástica experiencia de inmersión digital. Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos encuentros inimaginables, que dieron forma a nuestro Sistema Solar, cambiaron el curso de la vida en la Tierra y que seguirán transformando en el futuro a nuestra galaxia y al Universo.

Martes, jueves y viernes: 13, 16 y 17 h; miércoles 13 y 16 h; sábados, domingos y feriados: 13.30, 17 y 19 h. Valor de la entrada: $40

Una de Piratas

Esta fantástica historia es la primera producción animada enteramente producida por el Planetario de Buenos Aires. Un pirata cansado de recorrer los mares del Planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.

Sábados y domingos: 16 y 18 h. Valor de la entrada: $40.

“El Principito”

Regresa al Planetario la versión teatral de este clásico de la literatura realizado sobre un escenario de 360º, debajo de una pantalla en forma de cúpula donde podrán apreciarse bellísimas e impactantes proyecciones audiovisuales. Un aviador perdido en el desierto del Sahara a causa de una avería en su nave, encuentra a un pequeño príncipe que ha viajado desde su planeta, el asteroide B612. En sus diálogos, el narrador revela su admiración por la sencilla sabiduría de los niños.

Sábados y domingos: 15 h. Valor de las localidades: $70.

Copa América de Fútbol Callejero

La Ciudad es sede de la Copa América de Fútbol Callejero, organizada por el Movimiento de Fútbol Callejero, que nuclea diferentes ONGs de todo el mundo.

Sábado 23 de mayo (9 a 12 y 13 a 17 hs): fases Finales. Lugar: Rosedal de Palermo (Av. Iraola y Av. Pedro Montt). Horario estimado del partido final: 16 hs.

Share

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*